MIS GUARACHAS !!

Nuevo post! Si te gusta lo sencillo y caminar descalz@ no te pierdas este post tutorial de como hacer tus propias GUARACHAS DE EVA tanto para chica como para chico!

LAS GUARACHAS DE EVA surgieron con la idea de recuperar nuestras pisadas m谩s humanas. C贸mo bien dicen es una versi贸n segura de ir descalzos. (Con贸celes mejor AQU脥)

Adem谩s por cada compra recibida se destina 1€ a una gran OBRA SOCIAL contra la dura enfermedad neurodegenerativa,  ELA. Conoce mejor a qui茅n se destinan estas ayudas en su WEB

Me encantaron nada m谩s conocerles y me pareci贸 muy original tener que hacerlas tu mism@. As铆 que yo no dud茅 en hacerme con unas!!  Vienen un par de cordones, las planchas de goma Eva y las instrucciones dentro de una bolsa de tela. A partir de ah铆 te toca a ti ponerte manos a la obra!! 

A continuaci贸n os explico el proceso! Con las fant谩sticas fotos de Santi Martorell!


¿Qu茅 necesitamos?
Planchas de Goma Eva, Cordones, Folios, bol铆grafo y tijeras.
 
EMPEZAMOS!
1潞 Colocamos el pie en el folio de papel para dibujar su contorno. Repetimos la operaci贸n con el otro pie.

 2陋  Seguidamente redondeamos la forma para que no quede el perfil de los dedos.
3潞 Con el contorno ya dibujado, realizamos las marcas para los tres agujeros que posteriormente haremos en la suela de goma. El agujero central entre el primer y segundo dedo. Los agujeros laterales, un poco por delante del tobillo, se recomienda dejar un margen de unos 5mm respecto el borde.
4潞 ¡¡Recortamos ambas plantillas!!

5潞 Una vez tenemos las plantillas de papel, dibujamos el contorno de nuestro pie en la plancha de Goma. Nos tenemos que acordar de marcar los tres agujeros, traspasando el papel, antes de levantar la plantilla.

6潞 Recortamos la plancha con unas tijeras siguiendo la forma marcada.



7潞 Una vez recortadas pasamos a hacer los agujeros. C贸mo no tenia un sacabocados para perforar utilic茅 el mismo boli BIC!!


8潞  ¡Eres totalmente libre de innovar para atarlas! 
Yo escog铆 el mismo sistema que el v铆deo tutorial que presentan. 

Primero pasamos ambos cordones por el agujero central y los aseguramos con un nudo por la parte de abajo. 

Seguidamente pasamos de nuevo ambos cordones por el agujero lateral EXTERIOR. Abrazamos el cord贸n existente antes de pasar al cord贸n opuesto para hacer el mismo proceso. Es importante que pongamos el pie y tensemos los cordones.
A continuaci贸n, llevamos los cordones hacia el lateral que ya tenemos creado.  
Sin soltar las puntas de los cordones, los pasamos por debajo del cord贸n del otro lateral ya atado con la otra mano. Nos quedar谩 a modo asa por donde pasaremos los cordones de nuevo para crear el nudo central.  Parece un poco lioso pero es muy sencillo. Lo ver茅is m谩s f谩cil en la siguiente foto.
 Para continuar con la forma llevamos cada uno de los cordones hacia uno de los lados. Los abrazamos a los laterales de nuevo siguiendo el modelo de las siguientes fotos y los atamos atr谩s.

Para finalizar cortamos el cord贸n sobrante de los nudos realizados y.... 
YA TENDREMOS NUESTRAS GUARACHAS ACABADAS!
¡Este es el resultado! =)
 Espero que os haya gustado el post! Y ya sab茅is a disfrutar de la sensaci贸n de ir descalzo!
 ¿Os anim谩is a crear vuestras GUARACHAS DE EVA?

Besoooooooos precios@s!!